jueves, 15 de octubre de 2015

CLASE Nº10: LA FORMA Y LA SILUETA

En la anterior clase, la profesora nos pidió que trajéramos los trabajos que habíamos hecho con la técnica del frotage y aparte un papel de 180x180cm, un lápiz o sanguina y un metro.
Cuando nos dijo esto no entendía para que lo íbamos a utilizar, hasta que llegamos a clase y nos pidió que nos fuéramos a las mesas del fondo y pusiéramos encima de ellas los trabajos que habíamos realizado, a mí por desgracia se me olvidó.
Luego tuvimos que botar cual estaba mejor, había algunos que estaban genial.
Después la profesora nos puso un vídeo sobre Leonardo Da Vinci y el hombre de Vitruvio, donde se explicaba las medidas del hombre.

La Proporciones del Hombre de Vitruvio
“Vitrubio el arquitecto, dice en su obra sobre arquitectura que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre; y estas medidas son las que él usaba en sus edilicios. Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos  estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero. La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura.
Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales marca la mitad del hombre.
El pie es la séptima parte del hombre. Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte del hombre. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte del hombre. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro». 

Para más información sobre el hombre de Vitruvio: http://historiaybiografias.com/divina_proporcion/

Luego, después de ver este vídeo la profesora nos pidió que averiguasemos nuestras medidas y saber si eramos aureo, por mí sorpresa yo soy una persona aurea ya que mido igual de ancho que de alto, en concreto 1,65 cm.
Para realizar este ejercicio me puse con C.Wen.


P.D: Las fotos las he tomado de mis compañeros por que se me había roto el movil y no tenía nada para hacerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario